domingo, 9 de marzo de 2008

> El tiempo de las consciencias

Cierras los ojos, y vuelves a abrirlos, de repente, cogiendo por sopresa al tiempo, a la causalidad, a las piezas que encajan, como los engranajes de un reloj. Todo ha cambiado de estado...
Ya no se concatenan los sucesos, por un instante, por un momento, ¿por cuanto? Pero rota ya la cadena, ¿por que no es ese instante eterno? Así estas ahora, rodeado por el tiempo, el mismo tiempo que corre fugaz, escapando como granos de un reloj de arena. El mismo tiempo que ahora es estático, inerte, muerto y frio como el mármol. Nada sucede, nada evoluciona, ni tan siquiera el Sol calienta con sus rayos. Es como haber muerto en vida, o como si la muerte se llevara la vida, toda la vida menos la tuya.
Es una venganza del devenir de los sucesos, intentaste engañar al tiempo y ahora pagas las consecuencias. Estás atrapado en un estado que todos desconocen, pues para ellos el tiempo fluye, no se ha quebrado su armonía.

No late tu corazón, ni tan siquiera respiras, ¿esto es la muerte, verdad? Debe serlo. ¿Que es sino un sueño? ¿Cómo empezó todo?… cerré los ojos, quizás los abrí antes de tiempo, y puede que este viendo algo que no debería. Estoy haciendo llegar imágenes a mi cerebro que no deberia ver, que no le corresponde entender. Empecemos de nuevo.

Cierro los ojos, respiro... Tomo aire de nuevo, y vuelvo a escuchar el murmullo, siento el calor, el aire que se mueve, la vida que me rodea…

Abro los ojos y es el mundo, vivo, lleno de gentes , de sucesos, dinámico y regido por el tic tac de un segundero. Pero, ¿pasara de nuevo? ¿conseguiré colarme entre los resquicios que separan un instante y el siguiente?

No hay nada continuo, todo acaba , y algo le continua de seguido. Verdaderamente no es tan de seguido, hay un espacio sin nada, absolutamente nada…Hay quien opina lo contrario, hay quien piensa q nada es continuo, pero q no existe ese vacío. Entre los átomos que forman las moléculas, cadenas de ellas, que se entrelazan y forman las células que forman nuestras neuronas, allí, allí dicen que no existe el vacío. Dicen que algo lo habita.

Algunos lo llaman conciencia, otros cargados de creencias dicen llamarlo alma, pero el nombre solo es eso una etiqueta cargada de convicciones , que no tiene mas importancia que la que le queramos dar.

Entonces, quizás esa ausencia de tiempo que existe entre dos sucesos sea el tiempo de esa ausencia de vacío, el tiempo de las conciencias. Y entonces se comunican, viven aparte de la vida, siguen desde su silencio un distinto devenir de los sucesos interrumpido por el estrepito de la vida.
Tu conciencia vive en silencio, aletargada, confinada entre tus neuronas, sufriendo la convivencia con tu inconsciencia que irrumpe en su “vida”. Entonces, ¿cual es la vida?, ¿la que vivimos o la que no vivimos?,¿le afecta a tu conciencia la vida? ¿o son dos mundos paralelos que nunca se cruzan?
Quizás ni tu conciencia sepa de la existencia del tiempo, pueda que para ella el mundo, su mundo, sea estático .Nada sucede, solo se comunican entre si, o quizás si saben de nuestra vida, de cómo fluye el tiempo y nos afecta, y puede también que si nos afecten. Dos conciencias se enfrentan y como resultado hay una persona que ni conoces, pero que odias, y no sabes por qué. Puede que solo seamos marionetas de nuestras conciencias, actuando en un escenario que se llama Vida al son que nos marca el tiempo
//chonno.

No hay comentarios: