domingo, 9 de marzo de 2008

> Arquitectura

Puedo escribir sobre lo explotados que estamos los estudiantes y profesionales de la arquitectura. Podemos decir que nos pagan poco y mal, que hacemos trabajos de mierda en los que no se aprende nada. Los concursos públicos están casi todos dados. No hay solución para esto. Tengo mucha prisa. Necesito ganar pasta para poder comer. Hagamos lo que nos pide el cliente, seamos sus servidores. Me gustaría tener un poco de tiempo todos los días para dedicarme a mis cosas pero no tengo tiempo. Vaya viciosos del círculo son esta gente de la construcción. Hasta 26 profesiones en el ajo, aunque los dueños de las constructoras, vamos los bancos, ganan sin fin. A ver, si son ellos los que han inventado las reglas del dinero. Entra en el casino y saldrás rico o pobre en dineros. Cuando las calles eran blancas no había humo de coches, ruido de aires acondicionados ni envoltorios de plástico. Me han diseñado una lágrima, han calentado la brisa de la mañana. Vámonos de aquí.

Extra, extra: ¡¡ La nueva ecología medioambiental sostenible ha llegado a la ciudad ¡¡¡ Pasen a nuestras campañas publicitarias y vean, vean, no investiguen, solo vean la grandeza del despilfarro ahorrado en imágenes ¡¡¡ Grupo Explotacesa. Destruimos suelos, explotamos trabajadores, construimos edificios tóxicos, echamos a los vecinos, …y todo por cuánto? Por tan solo trescientos mil euros ¡!! No se preocupe, sin compromisos, pida presupuesto y se lo daremos. Le satisfaremos con estupendas imágenes hechas por los mejores diseñadores. Y recuerde, olvide su conciencia, no se pregunte, decida ya. Compre, compre ostia ¡¡¡ que se me los quitan de las manos ¡¡¡
Qué bonitas y amargas son las palabras, tanto como las asociaciones. Con la imaginación volamos, nos dispara la realidad y, al caer, buceo a las profundidades. Felicidades a aquellos que han pasado la burlocracia del fin de carrera. Una imposición más. Eres un sectario si te quieres separar, aislarte al campo donde no llegue la otra organización. Esto se nos ha ido de las manos. No quiero parar. Si me paro me quedo solo, la peña va a su rollo. Que cada uno se las busque. Ahora solo en el bosque. Si me pasa algo moriré fácilmente. Bueno, mejor muerto solo que vivo de otra manera. Viciosos del círculo ya han decidido pasarse a la espiral.
//Arturo.

No hay comentarios: